Torreón, Coahuila.- Con la liberación de gran parte de las estructuras, retiro de toneladas de granos de maíz y reforzamiento de personal y equipamiento, se acercan a la localización de Edgar Rodríguez de la Torre.
El trabajador, de 44 años de edad, quedó atrapado desde el lunes bajo toneladas tras el colapso de tres silos en la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar.
La mañana de este miércoles, Natalia Fernández Martínez, titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, informó que a los brigadistas se le sumó un grupo de seis personas de ´Topos Azteca´.
- Te puede interesar: Entran "Topos Azteca" a búsqueda de Edgar
“Y ya se liberó gran parte de las estructuras que nos impedían avanzar y comprometían este esquema. Esperamos que en unos momentos más, si lo permiten las condiciones de seguridad, avanzar un poco más rápido”.
“Ya hay maquinaria removiendo los granos, lo cual no habíamos podido realizar, precisamente por el riesgo que representaba”.
En ese contexto, la funcionaria insistió que el panorama es “de más avance”.
Finalmente, desmintió que durante la madrugada se hayan escuchado gritos de auxilio.
“Eso es falso. Se movió una parte de la brigada para la zona donde supuestamente se escucharon. Confirmamos que no hay nada y también se hizo para dar tranquilidad a la familia”.
Cabe mencionar que la familia de Edgar ya se encuentra al interior de la compañía, en una zona segura, en donde vigilan las labores de rescate y mantienen constante comunicación con las autoridades.
No obstante, se les ha brindado asesoría legal y apoyo psicológico.
Por su parte, Humberto Rodríguez, coordinador regional de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, aclaró que ´Topos Azteca´ están a la espera de empezar con sus labores.
“Ahorita solo está trabajando la maquinaria pesada, el personal directo no puede entrar a esa área. Estamos moviendo las estructuras, estamos viendo cómo moverla sin que nos afecte para que no vaya a tirar otras estructuras”.