Torreón, Coahuila. - El 25 de junio del 2021 Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez, de 22 años de edad, desapareció en el fraccionamiento Latinoamericano de Torreón, donde vivía y fue vista por última vez con su entonces pareja, identificado como Christian (N), con quien llevaba ocho meses de relación y fue detenido en mayo del 2022.
Sigue internado en el Cereso, pero se ha negado hablar de su paradero, por lo que se lleva a cabo un proceso legal en su contra.
Este lunes se canceló la decimoquinta audiencia que estaba programada a las 9:30 horas en el Centro de Justicia Penal, por lo que sigue el caso impune y tampoco encuentran a la joven.
- Te puede interesar: Hospitalizan a motociclistas tras accidente en Gómez Palacio
Su madre, María Guadalupe Pérez Ayala, lamentó que la situación esté estancada, aún y con un la Acción Urgente del Comité de Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Se cancela por fallas de la Fiscalía de Coahuila y por no entregar documentación al abogado defensor. Siempre pasa algo y no avanzan las audiencias, y el tiempo pasa y pasa, y de mi hija nada”.
“El caso de mi hija es el único en la historia de Torreón juzgado por desaparición forzada con perspectiva de género y teniendo a un principal sospechoso. Estas audiencias no avanzan, las suspenden una y otra vez. Jovanna no es un expediente, es una vida, es una mujer, es mi hija”.
De acuerdo a la ficha de búsqueda de Jovanna Dibanhi, mide 1.67 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado color castaño oscuro, ojos medianos color café, boca grande, labios medianos y cejas abundantes.
Como seña particular, tiene un tatuaje en el área de las costillas del lado derecho que dice ´HITZANI MAIALEN´.
Dejó una hija, que ahora tiene cinco años, quien se la pasa preguntando por ella.
Los números telefónicos para aportar información que contribuya a dar con su paradero son: (844) 114 0386, (872) 101 6519, (844) 540 4083, 911, 089 y (871) 7113295.