Torreón, Coahuila. – En la Soriana Centro de Torreón, un hombre fue sorprendido al esconderse diversos artículos a fin de evitar realizar el pago correspondiente, hechos registrados la tarde del pasado lunes.
Por el presunto delito de robo a comercio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Gerardo ‘N’ de 43 años de edad, el 25 de noviembre a las 17:52 horas.
La sala de radio envió una unidad a dicha tienda donde los agentes fueron recibidos por el personal de vigilancia, quienes entregaron al hombre que intentó salir sin pagar con 2 cajas de chocolates marca Ferrero de 100 gramos, 1 caja de chocolates marca Ferrero de 50 gramos, 2 chocolates en barra mara Hershey, 2 paquetes de obleas rellenas de cajeta marca San Pablo y 2 bolsas de gomitas de panditas marca Ricolino.
La mercancía daba un valor total de 509 pesos.
Se le notificó su detención y puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten
El “farderismo” es una conducta delictiva cada vez más común, tanto en hombre como en mujeres, de todas las edades, quienes ocultan productos entre su ropa o bolsas para robarlo y revenderlos a tienditas o en tianguis.
De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, esta práctica, también conocida como “robo hormiga”, les quita el 10 por ciento del inventario.
Por su parte, el Monitor de Seguridad de Coparmex reveló que las pérdidas anuales en México oscilan los 10 mil millones de pesos.