Lerdo, Durango.- Un tren carguero terminó descarrilado, en las inmediaciones del ejido Nazareno de Abajo, dentro del municipio de Lerdo. Se informó que fueron 24 vagones cargados con 80 toneladas de trigo cada uno, los que se descarrilaron, durante la mañana de este sábado.
Fueron varios llamados de auxilio que entraron al Sistema de Emergencia 911, que indicaban que requería la presencia del personal de Protección Civil, ya que un tren se había descarrilado.
En primera instancia, se reportó que algunos inmigrantes venían en los vagones del ferrocarril, por lo que Protección Civil, se movilizó hasta el lugar y afortunadamente se reportó que ninguna persona había resultado lesionada.
Se indicó que el descarrilamiento ocasionó pérdidas multimillonarias, ya que 24 vagones quedaron inservibles, así como un tramo de vía de casi medio kilómetro.
El personal especializado de Ferromex, se presentó en el lugar, para montar una estrategia de reparación de la vía férrea y retiro de vagones siniestrados.
Todo parece indicar que un tramo de vía estaba averiado, por lo que el peso de los vagones terminó quebrándolo y posteriormente se descarrilaron.
El convoy había salido de Torreón, alrededor de las 09:00 horas, y se dirigía a la ciudad de Aguascalientes, donde se descargaría todo el trigo que cargaban los vagones.
Se presume que el retiro de los vagones, así como la restauración de toda la vía, se llevaría entre 15 a 20 días.
Elementos del Ejército Mexicano, así como efectivos de la Guardia Nacional, acudieron a este accidente para resguardarlo, ya que el tren corre por terrenos federales.