Torreón, Coahuila.- Desde las 11:30 de la noche del domingo el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Torreón y elementos de Protección Cilvil están tratando de sofocar el incendio que se reportó en el sitio conocido como Cañón del Indio en la colonia Las Julietas.
Más de 7 horas de trabajo han tenido los bomberos que tratan de sofocar el incendio que no ha podido sofocarse debido a los vientos ligeros que se han presentado durante todo este tiempo.
El Director de Protección Civil en la ciudad, Alfonso Mijares señaló que los jacales que están a 70 metros no corren riesgo. Apuntó que los apaga fuegos y el personal a su cargo llegaron al lugar después de que se inició el incendio y al revisar todo hace suponer por la forma que pudo haber sido provocado.
En este lugar se tiene confinado materiales de construcción flamables y orgánico de podas, así como desechos de llantas.
“El tipo de fuego es un incendio sordo que se propaga hacia abajo”, dijo el Director de Protección Civil entrevistado vía telefónica, razón que lo hace difícil de controlar.
“Ya está aislado pero no sofocado y estimamos que será controlado como a las 11:00 de la mañana. Tendremos que esperar a que amanezca más para poder cortar y controlar”, dijo.
Señaló además que posiblemente quisieron hacer espacio para destruir materia orgánica qué hay en el lugar y se salió de control.