Se incendia restaurante de mariscos

El fuego inició al exterior, del lado de los aparatos de aire

Por Rolando Antonio Riestra Hernández

  · martes 8 de enero de 2019

Los bomberos utilizaron dos máquinas de ataque rápido y dos cisternas.

Torreón, Coahuila.- Al mediodía de este martes se registró un fuerte incendio en el restaurante de mariscos "Pez Globo", el cual consumió prácticamente todo el techo del inmueble. De momento se desconocen las causas que lo provocaron pero se sabe que inició del lado de los aparatos de aire.

Fue al filo de las 12:30 del mediodía que se reportó a los números de emergencia sobre un incendio en un restaurante de mariscos por lo que al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Fuerza Coahuila y Cruz Roja.

Los bomberos utilizaron una máquina de ataque rápido y una cisterna para controlar las llamas en aproximadamente 25 minutos, para posteriormente llegar otra máquina de ataque rápido y una cisterna más a complementar los trabajos para evitar que el fuego se reanimara. Elementos de Protección Civil, aseguraron el área y ayudaron a despejar la zona para realizar bien el trabajo, alejando a las personas del lugar que se encontraban viendo debido a que existía preocupación por los tanques de gas, debido a que podían explotar.

Your browser does not support HTML5 video

incendio

Según relata uno de los trabajadores, el fuego inició a las afueras del establecimiento del lado de los aparatos de aire y al percatarse de esto, todos los trabajadores comenzaron a salir mientras veían que las llamas comenzaban a expandirse llamando al 911 para pedir auxilio.

Desde lejos, se podía observar una densa cortina de humo que cubría el cielo, la cual provenía desde el interior y exterior del establecimiento, el cual resultó con cuantiosos daños materiales perdiendo prácticamente la palapa del techo hecha de madera y palma y parte del suelo del segundo piso.

Hasta el lugar también arribaron socorristas de la Cruz Roja y de ambulancias Ambumed EMS, quienes no fueron requeridos pues no se presentaron personas lesionadas o intoxicadas aunque se mantuvieron al pendiente por si se requería su apoyo.