Se incendian 2 empresas en Gómez Palacio; evacúan a más de 300 personas

Durante la madrugada de este domingo

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · domingo 28 de abril de 2024

Ayudaron Bomberos de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. – Un fuerte incendio se registró la madrugada de este domingo en dos empresas de Gómez Palacio, lo que también provocó la evacuación de más de 300 habitantes de la colonia José Campillo Sáenz.

Y es que sucedió en el Parque Industrial Carlos Herrera y afectó principalmente a las compañías Energéticos Industriales de la Laguna y Plastijay Industrias S. A de C. V.

Fue tal la magnitud que se solicitó el apoyo de Bomberos de Torreón y Lerdo.

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que patrullaba por el lugar, se percató de la problemática.

El fuego inició alrededor de las 2:00 horas, pero para las corporaciones de las otras ciudades la llamada de auxilio se recibió a las 02:57.

De igual manera, se contó con el apoyo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) del Municipio de Gómez Palacio, a través de varias pipas.

La zona fue resguardada por agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), de la Policía Estatal y de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil dio a conocer que no hubo personas lesionadas ni intoxicadas y que, por la mañana, aproximadamente a las 7:30 horas, la situación ya había sido controla y se consideró fuera de peligro.

El incendio ocurrió sobre la calle Canelas, casi esquina con Piedras Negras, e inició en la empresa Energéticos Industriales de la Laguna, dedicada al transporte, acopio y reciclaje de residuos peligrosos.

Sin embargo, las instalaciones de ambas, así como varios vehículos, quedaron destruidas ya que los techos y paredes colapsaron.