Torreón, Coahuila.- Durante la mañana y la tarde de este jueves, se registraron dos incendios en vehículos, uno de ellos, un camión de ruta a la altura del bulevar Torreón – 2000 y otro casi al salir del desnivel rumbo a la carretera a Mieleras.
Al filo de las 8:00 de la mañana se reportó que un camión de ruta Alianza La Joya Sol presentaba una falla mecánica por lo que comenzaron a salir llamas de la parte trasera de autobús donde se ubica el motor.
Los pasajeros fueron quienes se percataron que de la parte trasera se desprendía un fuerte olor a humo, por lo que le avisaron al chofer, quien detuvo la marcha e invitó a bajar a los pasajeros para ver qué ocurría.
Luego de que el camión detuviera su circulación, bastaron unos minutos para que las llamas consumieran la parte trasera. Minutos después, arribó personal del cuerpo de bomberos, quienes lograron sofocar el fuego en poco tiempo.
Horas más tarde, alrededor de la 1:00 de la tarde, se registró otro incendio de un vehículo, en esta ocasión una camioneta tipo van marca Ford Windstar, mientras estaba a punto de salir del desnivel de la carretera Torreón – Matamoros rumbo a la carretera a Mieleras.
A bordo de esa camioneta, iban dos mujeres y dos bebés de aproximadamente un año, quienes manifestaron que de la nada comenzaron a percibir el olor a algo quemándose, inclusive otros conductores les pitaban para señalarles el suceso.
Puede leer:
Por tal motivo, detuvieron su marcha y se percataron que de la parte de atrás salían llamas por lo que se alejaron y llamaron a los servicios de emergencia, arribando al lugar elementos del cuerpo de bomberos quienes controlaron el fuego y agentes de Tránsito y Vialidad, quienes cerraron la circulación para permitir que se llevaran a cabo las labores correspondientes.
También arribó una ambulancia de la Cruz Verde, sin embargo no fue necesaria la atención médica pues las pasajeras y los bebés estaban bien. El vehículo fue trasladado por una grúa al corralón municipal.