Se intoxican con Clonazepam estudiantes de secundaria en Torreón

4 alumnos resultaron afectados; Secretaría de Educación aplica protocolo

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · viernes 22 de marzo de 2024

Sucedió en la Técnica 77, ubicada en la colonia Nueva California. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Un total de cuatro estudiantes resultaron intoxicados tras consumir Clonazepam en horario de clases en Torreón, por lo que la Secretaría de Educación aplicó el protocolo correspondiente.

Padres de familia, al saber de la situación, acudieron por ellos y alertaron a las autoridades.

Sucedió en el turno vespertino en la Escuela Secundaria Técnica Número 77 “Juan Rulfo”, ubicada en la colonia Nueva California, atrás de la Central de Autobuses.

Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, confirmó lo anterior y mencionó que se atendió de manera inmediata.

“El pasado martes un alumno introdujo un medicamento controlado, Clonazepam, y él dice que algunos de sus compañeros, cuatro, comentaron que les dolía la cabeza y les ofreció una pastilla”.

“Eso fue lo que narró y, desafortunadamente, ocurrió eso horario de la escuela, y si hubiera sido afuera también es algo muy desafortunado. Por eso hemos estado trabajando todas las instituciones en la campaña ´Si te drogas te dañas´ y seguimos insistiendo a los padres de familia que estén más al pendiente de sus hijos”.

Si bien, el Clonazepam es un medicamento que adultos consumen, deben de ponerlo en un lugar seguro y fuera del alcance de los menores, indicó Rentería Medina.

Respecto a los alumnos de la 77, dijo que ya se habló con el responsable de introducir el fármaco y con sus papás, al igual que con los otros adolescentes involucrados.

Asimismo, aseveró, se pidió la intervención de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

“Y quiero decir que el personal de la institución, tanto del turno matutino como del vespertino, es un equipo muy comprometido y responsable, están siempre en sus áreas laborales y al pendiente de los estudiantes, por eso se dieron cuenta rápidamente de la situación, al igual que la supervisora”.