Torreón, Coahuila.- Asalto armado perpetrado por un par de hombres que se hicieron de casi 400 mil pesos en efectivo de dos diferentes personas al exterior de la sucursal Banorte ubicada en la Plaza Jumbo.
Información proporcionada por las autoridades permitió conocer que minutos antes de las 13:00 horas se reportó al servicio de emergencias 911 lo ocurrido al exterior de la institución bancaria al oriente de la ciudad.
De inmediato se movilizaron al lugar de los hechos agentes de diferentes corporaciones policiacas, así como de la Guardia Nacional, quienes se entrevistaron con los afectados y con testigos.
La primera versión de la investigación apunta que dos sujetos que viajaban en motocicleta se estacionaron y permanecieron en el sitio platicando varios minutos, esto en espera de un hombre que después salió del banco con una mochila y fue interceptado. Así, bajo amenazas de muerte y palabras altisonantes, lo despojaron de 210 mil pesos en efectivo.
Por si fuera poco, uno de los delincuentes se dirigió hacia otro cuentahabiente al que le arrebató también el dinero de la empresa para que trabaja, aproximadamente 180 mil pesos, haciéndose así de un total de 390 mil pesos.
Se montó un operativo con el fin de dar con el paradero de los asaltantes, pero no se notificó detención alguna relacionada con el crimen.
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) ya tomaron conocimiento del hecho y trabajan en la identificación de los criminales con apoyo de las cámaras de seguridad de Banorte, así como las instaladas en las distintas vialidades aledañas.
Producto del asalto armado en la sucursal Banorte de Torreón no se reportaron personas lesionadas.