Torreón, Coahuila. - La noche del martes 29 de agosto, un joven lagunero acudió en su motocicleta a trabajar a un negocio para dar mantenimiento eléctrico y al terminar, salió y se dio cuenta que su medio de transporte ya no estaba.
El afectado se llama Jorge y tiene 25 años de edad, quien, a través de las redes sociales, pidió apoyo de la sociedad para recuperar su vehículo e identificar al ladrón.
El hurto sucedió afuera de una miscelánea ubicada sobre la avenida Práxedis Guerrero esquina con calle Delio Hernández, en la colonia Las Alamedas, y aunque se pidió el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), no se logró ubicar al “amante de lo ajeno”.
Cámaras de seguridad grabaron el momento en que un sujeto, que vestía playera blanca y pantalón de mezclilla, además de portar cubrebocas y un reloj dorado, se lleva arrastrando la moto.
Se trata de una Italika 250Z, modelo 2022 y color negro mate.
El afectado ofreció cinco mil pesos de recompensa.
Tras interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza Delegación Laguna I, también por su propia cuenta se enfocó en la búsqueda, hasta que la vio publicada para venta en internet y se hizo pasar por cliente.
“La vi publicada en grupos de ventas de motocicletas y ahí le fue siguiendo la pista a la persona que la publicó, lo hacía desde dos perfiles distintos”.
Solicitó la ayuda de la DSPM y la encontró en la colonia Nueva Laguna Norte, en el domicilio de un sujeto que no era el que se la robó.
“Se logró, no opine de un camino si usted no lo recorrió. Gracias a todos los que me apoyaron con su punto en las publicaciones, compartiendo, buscando en las calles y pasándome datos o información. Muchas gracias de verdad. Dios los bendiga”.
Cabe mencionar que Jorge tardó cinco años para comprar su moto y el “amante de lo ajeno” se la llevó en seis minutos.
Pero, gracias a su esfuerzo y dedicación, la recuperó a 23 días de la sustracción, el pasado jueves por la noche.