Dos suicidios conmocionaron en menos de 24 horas al estado de Durango, uno de ellos con mayor razón pues la víctima decidió terminar con su vida prendiéndose fuego a sí mismo.
De acuerdo con El Sol de Durango, el par de “salidas por la puerta falsa” ocurrieron este martes 25 de octubre, uno en la ciudad capital, Durango, y otro en el poblado de El Salto, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo.
Te recomendamos: Revelan crueldad de violador en kínder de Torreón: así actuaba
JOVEN SE INMOLA EN DURANGO
El primero de los suicidios ocurrió la madrugada del 25, cuando un joven que trabajaba en el Mercado de Abastos Francisco Villa, sufrió un ataque de ansiedad y decidió inmolarse.
Autoridades acudieron al lugar donde se quitó la vida y tras realizar las diligencias trasladaron su cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se realizó la necropsia de rigor.
Ahí se descubrió que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y ello derivó en su fallecimiento.
JOVEN SE AHORCÓ EN SU DOMICILIO EN EL SALTO
Horas más tarde en El Salto se reportó el hallazgo de una persona sin vida al interior de su domicilio.
Al llegar al sitio, las autoridades se percataron de que aún se hallaba suspendido del piso después de haberse colgado con una soga al techo de la casa.
La víctima, de 35 años de edad, fue llevada al Semefo para la necropsia de ley y su posterior entrega a familiares para los servicios funerarios correspondientes.
Con este par de suicidios, en lo que va del año en Durango se han contabilizado 143 suicidios, apenas un 2.1 por ciento menos que en 2021, pues el año anterior 146 personas tomaron la decisión.
LÍNEA DE AYUDA PARA PERSONAS CON PENSAMIENTOS SUICIDAS
Las personas que necesitan ayuda al tener pensamientos suicidas pueden recibir ayuda inmediata a través del servicio de emergencias 911, el cual lo canalizará al área correspondiente.
Además, los Institutos de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) pueden atender las 24 horas a la persona que así lo necesite.