Después de presuntamente matarlo a golpes, la pareja de maestros de kick boxing que agredieron al oficial de tránsito Francisco Ismael Aguilar Gallegos, "El Comandante", permanecerán en prisión preventiva justificada.
Voceros de la Fiscalía General del Estado, informaron que, en una audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba, y se imputó el delito de homicidio calificado con ventaja.
- Te puede interesar: Tránsito murió a manos de maestros de kick boxing
Fue entonces que la defensa solicitó duplicidad del término constitucional, y la próxima audiencia será para el 19 de septiembre, en cuanto a los atacantes, Luis Joel “N” de 34 años de edad y Adrián Joel “N”, de 28 años, quedaron en prisión preventiva justificada.
El ataque y posterior muerte de "El Comandante", ocurrió el martes por la madrugada, cuando después de marcarle el alto a la pareja de maestros de artes marciales y someterlos a la prueba de alcoholemia, estos lo agredieron a patadas y golpes.
Minutos después, ya en la corporación, Francisco Ismael se desvaneció y murió.
Francisco Ismael Aguilar Gallegos tenía 40 años de edad y 13 desempeñándose como elementos de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio.
Dejó a dos pequeños, un niño y una niña, en la orfandad. Sus familiares y gente cercana exigen justicia, porque se trató de expertos en combate quenes lo atacaron.