Torreón, Coahuila. – Un total de seis familias perdieron todo su patrimonio al quemarse igual número de jacales en la colonia Mayrán en Torreón, durante un incendio registrado la mañana del pasado viernes.
Eran alrededor de las 8:00 horas cuando las autoridades fueron alertadas de la situación y atendieron la emergencia elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
Te puede interesar: Fuego consume 6 jacales: quema a hombre y calcina a perrito
Sucedió sobre la prolongación de la calle Sección 38, atrás de la barda del Club Montebello.
Andrés Carmelo Escobedo Ruiz, de 61 años de edad, fue una de las 30 personas que resultaron afectadas, de hecho, él fue el único que resultó con quemaduras en brazo y rostro.
“Yo vivía aquí con mi hija, de 37 años de edad, y seis perritos. Estaba trabajando aquí cerca, cuando vi el humo y miré que era mi casa, salí corriendo a tratar de rescatar algo, sentía mucho calor, entré por mis perros y me quemé”.
“En media hora se quemó todo. Tenía más de ocho años viviendo aquí. Ahorita aquí me estoy quedando, mi hija se fue con unos familiares. Yo aquí sigo, me duermo en una cobija que nos regalaron. Los vecinos nos han dado de comer, despensas y también ayer nos hicieron una discada”.
Armando García Aguilar, de 59 años de edad, también perdió “lo poco que tenía”.
“Aquí en esta colonia tenía viviendo como 20 años, antes tenía otro jacal, aquí cerquita. Se quemó todo, nos quedaron las puras cenizas. No pude sacar del fuego el triciclo que usaba para trabajar”.
“Las autoridades no nos han ayudado, tampoco hemos visto patrullas que vigilen, aunque, la verdad, pues no hay nada que cuidar, solo hay cenizas. Nada más nos dijeron que mañana vienen los de ´La Ola´ a limpiar y después de eso vamos a ver si podemos volver a levantar los jacales”.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos el día del incendio se usaron cuatro unidades de ataque rápido y cinco pipas.
Hasta este domingo, se desconoce qué fue lo que lo provocó.