Durango. – La tarde del martes 22 de agosto, una mujer llegó a un domicilio en la colonia Bellavista de Gómez Palacio para buscar a su pareja, sin embargo, lo encontró colgado en una habitación.
Fidel Ramírez Zaragoza, quien tenía 54 años, decidió quitarse la vida y se colgó con un cinturón atado a su cuello y el otro extremo a una viga en el techo. Alertó a través del Sistema de Emergencias 911.
- También te puede interesar | Hombre se quita la vida en su vivienda de Gómez Palacio
De acuerdo al informe de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), los hechos se registraron alrededor de las 14:50 horas.
Acudieron paramédicos de la Cruz Roja y tras revisarlo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana resguardaron el área y dieron aviso a la Vicefiscalía Región Laguna, dependencia que tomó conocimiento del deceso y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de le
Con ese caso, ya suman 114 los registrados por las autoridades en dicha entidad.
La mayoría de las víctimas son hombres, aunque también hay mujeres, con un total de 16.
No obstante, entre los occisos se contabilizan a nueve menores, el más chico de ellos tenía 11 años y era de Lerdo.
Por las investigaciones hechas por la FGED, Gran parte de las formas que han utilizado para “salir por la puerta falsa”, es mediante ahorcamiento, aunque también hay intoxicación con gas, uso de medicamentos, arma de fuego, corte de venas, ingesta de raticida y por aventarse al tren o desde un puente.
En el 2021, las autoridades registraron 171 suicidios en Durango, mientras que el año anterior fueron 169.