Se salva de morir intoxicado y quemado

Se incendia casa por culpa de un cigarro

Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 23 de noviembre de 2018

Fue trasladado a un hospital de la ciudad para ser atendido de su intoxicación y quemaduras en primer grado de la mano derecha. Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila.- Un hombre de 42 años resultó intoxicado, con quemaduras en una de sus manos y perdió algunos de sus bienes materiales, luego de un incendio presuntamente iniciado luego de que se quedara dormido con un cigarro encendido en una de sus manos en la colonia Carmen Romano.

Aproximadamente a las 11:00 de la noche, se reportó al sistema de emergencias sobre un incendio en una casa ubicada sobre la calle Laguna de Término entre las calles Laguna de Zempoala y Yuridia lo que movilizó a diferentes corporaciones.

Según los primeros peritajes, Humberto de 42 años propietario del domicilio, se quedó dormido con un cigarro encendido en su mano derecha, el cual cayó y provocó que el fuego poco a poco se extendiera por la habitación donde estaba.

Puede leer:

A los pocos minutos, se despertó e intentó sofocar las llamas, sin embargo se intoxicó gracias a que inhaló el humo, por lo que salió del lugar a toda prisa para ponerse a salvo y llamar a los números de emergencias.

Al lugar, arribaron elementos del cuerpo de bomberos de la estación Oriente, quienes se encargaron de extinguir el fuego con el uso de una máquina de ataque rápido, además el hombre fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, siendo trasladado a la clínica 16 del IMSS para su atención médica.

El incendio fue controlado después de algunos minutos y se evitó que el fuego se propagara a otras habitaciones. Sin embargo, las llamas consumieron la cama, muebles, ropa diversa y otros objetos de valor que había en la recámara.