Torreón, Coahuila. – Una mujer, dos niños y una mascota se salvaron de ser aplastados tras el derrumbe de su vivienda, durante la mañana de este martes en Torreón.
A las 09:12 horas autoridades recibieron el reporte del incidente debido a las lluvias registradas desde la noche del lunes.
Sucedió en el domicilio número 697 de la calzada Gustavo A. Madero, casi esquina con la calle Nuevo México, en la colonia Primero de Mayo.
- Te puede interesar: Adolescentes intentan robar casa y destrozan camioneta en Torreón
Y es que estaba hecha de adobe, material que se ablandó por la constante caída de agua.
La emergencia fue atendida por elementos de Protección Civil y Bomberos, así como agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Al llegar, las autoridades se entrevistaron con la propietaria del lugar, quien se identificó como Judith Hernández, de 52 años de edad, quien estaba en compañía de dos menores, Víctor Hugo y José Emiliano, de 13 y 10 años, respectivamente.
Comentó que estaban al interior de la casa cuando se empezaron a escuchar fuertes ruidos, por lo que se salieron y así evitaron quedar bajo los escombros.
Tras su revisión, se descartaron golpes o lesiones.
Los rescatistas señalaron que la vivienda ya no es habitable, por lo que deberán buscar otro lugar para vivir, por lo que se irán, por lo pronto, con una familiar.
Una perrita chihuahua que había quedado al interior también logró ser rescatada ilesa.
Por parte de la DSPM acudieron las unidades 35399 y 35401, y por Bomberos la máquina 08.