Gómez Palacio, Durango.- Al interior de una casa en la colonia San Ignacio, una persona del sexo masculino ajena al domicilio le puso fin a su vida.
Fue la tarde del pasado martes, cerca de las dos de la tarde, que el propietario del lugar llegó para limpiarlo, pero para su sorpresa, una persona estaba ahí colgada, por lo que procedió a pedir auxilio al 911.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, dieron fe del suceso, resguardaron la escena y notificaron a la Vicefiscalía Región Laguna del Estado de Durango.
Agentes del Ministerio Público, la Policía Investigadora de Delitos y Servicios Periciales tomaron conocimiento de lo ocurrido y realizaron las diligencias correspondientes para esclarecerlo.
Según se precisó, el hombre se colgó con cinturón a una mufa de luz y tenía un claro surco en el cuello. Asimismo, se informó que no tenía huellas de violencia.
Una identificación permitió conocer que el suicida respondía al nombre de Fernando, tenía 38 años de edad, y domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de rigor.
Se desconoce lo que motivó al hombre a atentar contra sí mismo.
ATENCIÓN
El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no. Una de las formas de prevenirlo es acudiendo a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder.
Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.