Gómez Palacio, Durango.- Un hombre decidió terminar con su vida la noche del pasado domingo en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Del Valle de esta ciudad.
Información proporcionada por autoridades permitió conocer que cerca de la medianoche se reportó al servicio de emergencias 911 que un hombre se hallaba inconsciente en el baño de una casa de la calle Tabasco en el sector habitacional citado.
De inmediato se movilizaron hasta el lugar de los hechos paramédicos de la Cruz Roja quienes se entrevistaron con María ‘N’, de 51 años de edad, y esta les indicó dónde se encontraba su esposo, ingresando de inmediato los socorristas.
A Abraham ‘N’, de 48 años, se le ubicó sin signos vitales, por lo que de inmediato se iniciaron las maniobras de resucitación; sin embargo no hubo reacción alguna y finalmente se decretó el fallecimiento.
De esta forma se dio parte a las autoridades de correspondientes. Elementos de Seguridad Pública Municipal resguardaron el área hasta la llegada de personal de la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango.
En el sitio se realizaron las diligencias correspondientes. El agente del Ministerio Público y la Unidad de Servicios Periciales tomaron conocimiento del suceso y ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Según la ahora viuda, Abraham tenía algunos días mencionando su deseo de quitarse la vida.
ATENCIÓN
El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no. Una de las formas de prevenirlo es acudiendo a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder.
A través de WhatsApp puedes ponerte en contacto con el Consejo Ciudadano al 55-5533-5533, así como el Instituto Hispanoamericano de Suicidología, A.C., a través del contacto 55-4631-3300 o por medio de llamada telefónica con el la línea de Atención en crisis y contención psicológica al 800-221-3109, la línea de Emergencia Psicológica en el 800-227-4747 y, por supuesto, al 911.