Torreón, Coahuila.- En Coahuila, también se llevan a cabo acciones de búsqueda de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Desde el día 15, la Fiscalía de Personas Desaparecidas emitió su ficha de búsqueda y pidió el apoyo de la sociedad para aportar datos que ayuden a ubicarla a través de los números 911, 089 y (844) 415 11 15.
Te puede interesar: Lagunera lleva 26 días desaparecida
También pueden hacerlo mediante el correo electrónico: fpersonasdesaparecidas.fge@coahuila.com.mx.
“La Fiscalía de Personas Desaparecidas en Colaboración con la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, solicita de su valiosa colaboración para dar con el paradero de Debanhi Escobar”, comunicó la dependencia.
En ese contexto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que se está apoyando al vecino estado en las investigaciones.
“Existe una colaboración permanente con el Estado de Nuevo León. Distintos sucesos nos han marcado en los últimos meses, que hemos colaborado de manera directa. Efectivamente, ahorita hay una colaboración, se atiende toda solicitud y se está apoyando a través de labores de inteligencia”.
“Estamos cruzando bases de datos, intercambiando información y jueves y viernes también tuvimos operativos dentro de las brechas en el sureste, además que hemos trabajado en recorridos permanentes en la carretera Monterrey-Saltillo”.
Sin embargo, descartó que, hasta el momento, la joven, de 18 años de edad, haya ingresado a esta entidad.
El gobierno de Nuevo León ofrece 100 mil pesos de recompensa para quien aporte datos que contribuyan a ubicarla.