Torreón, Coahuila.- Madres de mujeres laguneras desaparecidas, entre ellas dos menores de edad, se unieron y piden que regresen con vida.
En redes sociales, lanzaron una campaña con datos y fotografías para buscar a Irma Claribel, Liliana Leticia y Laura Valeria, Jovanna Dibanhi, y Yajaira Sugey.
- Te puede interesar: Tras nueve días desaparecida, Jasibe ya está en casa; su raptor sigue asegurado
El caso de más años de no localización es el de Irma Claribel Lamas López, quien fue vista por última vez en Torreón el 13 de agosto del 2008, cuando se salió de su casa por voluntad propia porque no la dejaron ir a un concierto. Tenía 17 años de edad.
Le sigue Liliana Leticia Ríos y su hija Laura Valeria Ramos Ríos, quienes el 7 de octubre del 2017, cuando tenían 26 y 1 año, se trasladaban en una camioneta hacia el negocio de su exsuegra, desde el fraccionamiento Latinoamericano hacia el Tajito, pero nunca llegaron su destino.
El 25 de junio del 2021, desapareció Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez también en la Latinoamericano. En ese entonces tenía 22 años de edad.
Su familia siempre señaló a su expareja, con quien tenía ocho meses de relación y vivían juntos, el cual está identificado como Christian (N), detenido y bajo proceso de investigación.
Jovanna Dibanhi dejó una hija de tan solo cuatro años de edad, quien se la pasa preguntando por ella.
El último caso es el de Yajaira Sugey Parra Hernández, quien, a sus 20 años de edad, viajó a Mazatlán, Sinaloa, en donde el 4 de septiembre del 2021 dejó de comunicarse con su familia, a quien avisó que ya iba de regreso a Torreón. La última información de ella y que incluso fue captada, fue que estaba afuera del Hotel Aló, ubicado en la Zona Dorada.
De ninguna de las cinco se sabe dónde y cómo están, y sus familiares piden la intervención del alcalde Román Alberto Cepeda González y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de que regresen con vida.
La abuela y mamá se Sugey llegaron incluso a hablar de frente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero poco ha ayudado, pues sigue sin ser ubicada.