Torreón, Coahuila.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila emitió un comunicado tras la agresión armada de la que fueron objeto civiles a bordo de una camioneta, hechos ocurridos el miércoles por la noche sobre el lecho seco del río Nazas.
En el comunicado se precisó que "según el reporte homologado, los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno detectaron a unas personas circulando en un vehículo tipo pick up debajo de los puentes que unen con la ciudad de Gómez Palacio, marcándoles el alto conforme a los protocolos sin que lo acataran, por lo que se asumió como una evasión a las autoridades".
Te podría interesar: Aumentan robos en la Ampliación Los Ángeles: así operan los criminales (video)
Las autoridades estatales admitieron que resultado de los hechos, "una persona resultó lesionada por arma de fuego, abriendo de inmediato una carpeta de investigación para aclarar los hechos, determinar al presunto responsable y actuar conforme a derecho".
Información de El Sol de La Laguna permitió conocer que las víctimas de la agresión se hallaban en el lecho seco del río Nazas practicando un deporte extremo a bordo de 'racers'; cada uno de ellos venía de Estados Unidos con motivo de una visita familiar.
En primera instancia se dio a conocer que a los hombres a bordo de la pick up roja se les señaló como presuntos secuestradores, y eso habría motivado en parte también que se abriera fuego en su contra.
En tanto, la Policía de Torreón ya se deslindó de la responsabilidad de los balazos que se presentaron sobre el lecho seco del río Nazas y que tienen a un estadounidense herido de consideración.