Gómez Palacio, Durango.- Un hombre que pagaba su condena por el delito de secuestro y portación de arma de fuego en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14 murió degollado el día de ayer miércoles 21 de abril.
Información proporcionada por autoridades permitió conocer que Omar ‘N’, de 28 años de edad, perdió la vida en el Hospital General de Gómez Palacio, a donde fue trasladado de manera urgente por una herida cortante en el cuello.
Según lo informado, fue un celador el que se percató de la lesión que tenía el ahora occiso, alertando a sus compañeros que rápidamente actuaron para trasladarlo hasta el nosocomio donde pese a los esfuerzos médicos falleció.
Al sitio acudió personal del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Corporal para tomar conocimiento del deceso de Omar; instancia que precisó que la herida la sufrió en la celda número 14 del dormitorio E.
Hasta el momento no ha sido posible esclarecer cómo sucedió la muerte del criminal; sin embargo, ya se abrió la carpeta de averiguación correspondiente para determinar quien o quienes estuvieron involucrados.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.