Un par de hombres pasarán cinco años en prisión al haber sido hallados responsables de secuestrar a cinco personas de origen chino, quienes son propietarios de restaurantes.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que los delitos ocurrieron el 16 de febrero de 2014 en la ciudad capital de Durango, donde los empresarios restauranteros fueron interceptados por Jaime, Ramón Abigael y otros 3 delincuentes.
Te recomendamos: A dentista de Torreón asesinado en Mazatlán lo “iban siguiendo sus ejecutores”: alcalde
De acuerdo con lo notificado por las autoridades, los criminales, fuertemente armados, interceptaron a la familia al exterior de su negocio, en plena zona Centro, y los obligaron a subir a por lo menos dos vehículos.
Luego, los llevaron a una casa de seguridad y entablaron conversación telefónica con parientes, a quienes les exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad.
Sin embargo, decidieron presentar la denuncia pertinente ante la Fiscalía, lo que permitió activar el protocolo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, la cual consiguió ubicar dónde estaban los afectados.
Así pues, montaron un operativo con el cual consiguieron liberar a los restauranteros asiáticos y detener a un par de los involucrados: Pedro y José Armando.
En 2015 aprehendieron a otro, identificado por los apellidos Rodríguez Lerma y finalmente en 2021 a Jaime y Ramón Abigael.
A ellos dos se les vincula con por lo menos el secuestro de otras 90 personas extranjeras, motivo por el cual pasarán 16 años y siete meses de prisión en una cárcel de Durango.