Torreón, Coahuila. – Entre incertidumbre, al no haber detención del hombre armado y tampoco encontrar al o los culpables de amenazas de tiroteos, este martes regresaron a clases en la Escuela Secundaria General Número 17 “Carlos Pellicer”, ubicada en la colonia Villas Universidad.
Las actividades se suspendieron desde el pasado jueves luego de que encontraran escritos en los baños de las mujeres los siguientes mensajes: “Los estoy observando, profes, la otra semana los voy a balacear” y “Les advertí, a las 12:00 empieza el tiroteo”.
- Te recomendamos: Encuentran cigarros, medicamentos y gas pimienta en el Instituto Excélsior de Torreón
Además, esa misma semana, estudiantes captaron con sus celulares a un sujeto con una pistola en la mano, apuntando y caminando por el terreno baldío que está atrás de la institución.
Este 8 de octubre hubo reunión y se cambió la mesa directiva de padres de familia, sin embargo, se revelaron otras cuestiones que ponen en riesgo la integridad de los alumnos, como abuso sexual por parte de un intendente y marihuana en las mochilas.
“Estuvimos hablando y no dijeron nada de que hayan detenido al sujeto armado, tampoco se tiene a los responsables de las amenazas. Lo único que sí se hizo fue cambiar de mesa directiva. La mesa directiva saliente informó que el director anterior, José Cardoza, ni cumplía con su horario de trabajo, solo venía un ratito y se desaparecía. En las tardes ni la vuelta se daba”.
“Otra cosa que nos dijeron, es que la mesa directiva pasada se dio cuenta en el Operativo Mochila que algunos jóvenes traían marihuana y armas punzocortantes, pero como el director no estaba pues nunca les hicieron caso, no había seguimiento. Además, una joven señaló que el anterior intendente le hizo tocamientos. Él salió el año pasado y tampoco hubo seguimiento”.
La nueva mesa directica, conformada por 10 personas, se dará a la tarea de exigir un director de planta para resolver dichas problemáticas, colocar cámaras de vigilancia, continuar con el Operativo Mochila y con la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
“La semana pasada vinieron de la Policía cuando se dio a conocer lo de las amenazas y aquí dejaron una caseta móvil de vigilancia, pero ya nos avisaron que solo estará dos semanas”.
Son alrededor de 700 estudiantes en los turnos matutino y vespertino en la Escuela Secundaria General Número 17, quienes están en la incertidumbre de saber qué pasará con las amenazas, el hombre armado y quién será el director o directora.
“Para nosotros como mamás lo más importantes es que se garantice la seguridad de nuestros hijos”.