Tamazula, Durango.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asestó un duro golpe al narcotráfico, al asegurar una avioneta en la que eran transportados 280 kilos de cocaína.
Información oficial emitida a través de un comunicado por la propia Sedena, indica que fue el sábado 11 de mayo cuando en las inmediaciones del poblado Los Remedios, las fuerzas castrenses advirtieron el aterrizaje de la nave, por lo que se aproximaron para realizar una revisión.
Ahí encontraron abandonada la avioneta tipo Cessna, con matrícula XB-QGX, que había sido sobrepuesta y al revisar el interior, localizaron infinidad de paquetes en los que había 280 kilos de la droga, así como 17 mil 500 pesos en efectivo.
A solo unos metros de donde estaba la nave, los soldados localizaron también cuatro vehículos, los que se cree, fueron aproximados para depositar en ellos la ilegal mercancía y después trasladarla a algún punto específico, pero debido a la presencia de los soldados, los ocupantes y el piloto abandonaron todo y escaparon entre el monte.
Le recomendamos leer también:
La descarga de la cocaína no fue posible gracias a la rapidez con la que actuaron los militares que mantienen una permanente vigilancia en este municipio que colinda con el estado de Sinaloa, precisamente para evitar acciones ilegales como esta.
Para que se inicie la carpeta e investigación correspondiente, la nave, la droga, los vehículos y el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
La Sedena, indicó que refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.