Fue en las inmediaciones del Establo La Flor, del ejido El Vergel, donde elementos del 72 Batallón de Infantería de Gómez Palacio recuperaron dos tractocamiones de la empresa Lala que tenían reporte de robo.
Fue a través de un comunicado, donde se informó lo anterior, tras destacar que estas acciones son dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, dentro del marco de las operaciones militares en apoyo al Esquema de Seguridad Pública de la Comarca Lagunera.
Fue el lunes por la noche, al encontrarse en recorridos de inspección vigilancia y prevención del delito y en atención a la denuncia de robo de tracto camiones pertenecientes a la empresa LALA, cuando el personal militar, al realizar patrullamientos disuasivos en prevención del delito y al efectuar reconocimientos terrestres, a inmediaciones del establo La Flor, del ejido El Vergel, cuando se observaron los dos semi remolques, que se encontraban en estado de abandono en la parte de atrás del establo. Estos dos autotanques con las características descritos en la denuncia, así como el un Dolly entre las pacas de alfalfa, semicubierto con llantas, observando además que todos se encontraban en proceso de desarticulación.
En el lugar había 4 hombres armados, que al verse descubiertos y notar la presencia militar emprendieron la huida con dirección hacia el monte y aunque se efectuaron reconocimientos terrestres por el lugar donde se encontraban estos individuos, no dieron con su paradero.
Al ser revisados y verificar las características de los citados remolques y el dolly, se corroboró ante los representantes de la empresa Lala, se autentificó que los dos remolques y el dolly son propiedad de la empresa y contaban con reporte de robo.
Los remolques son tipo tanque con capacidad de 30.000 litros, ambos vacíos, con reporte de robo desde el pasado 9 de diciembre, con número de expediente 07552/TOR/UATTOR/2022.
El dolly, sin serie “hechizo”, con denuncia de robo en la misma fecha que los remolques, con número de expediente 07552/TOR/UATTOR/2022.
El personal militar procedió a solicitar mando y conducción de lo asegurado a la Vicefiscalía Región laguna de Lerdo, para su puesta a disposición ante el Ministerio Público del Fuero Común en Turno.