Coahuila. - La noche del pasado domingo un menor de tan solo 14 años murió de un balazo en la nunca; el homicida, según testigos, es un elemento de la Policía Preventiva Municipal. Las investigaciones relacionadas con la muerte del menor de edad en hechos ocurridos en la colonia El Tanquecito, apuntan como probable responsable a un efectivo de la Policía Municipal de Saltillo.
El caso se ha tratado con total hermetismo por el personal de la Fiscalía General del Estado. En redes sociales se menciona que el policía se encontraba en servicio patrullando en las calles Lázaro Cárdenas y Pedro Ampudia. Testigos presenciales afirman que el oficial iba a bordo de una patrulla, aunque no especifican número ni placas, para luego disparar directo a la nuca del menor de nombre Juan Pablo “N”.
El herido fue llevado de urgencia, aún con vida, al Hospital Universitario por una ambulancia del cuerpo de bomberos
La muerte del adolescente se confirmó hasta las 23:00 horas del pasado domingo en el área de terapia intensiva del mencionado hospital. Guadalupe de Jesús Suárez Hernández se presentó ante las autoridades a tramitar la reclamación de cadáver. Asimismo, interpuso una denuncia formal por el delito de homicidio calificado.
La coordinación del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la búsqueda del responsable. Esperan que las próximas horas de este martes el homicida sea entregado por el representante jurídico de la Policía Municipal, Julio Loera.