La Laguna. – La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Nazas y mediante los elementos de prueba presentados al Juez de Control, obtuvo sentencia condenatoria para Juan Pablo Reyes Medina.
Lo anterior, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Edgar Rolando Flores, quien perdió la vida a causa de heridas por arma de fuego.
En relación al hecho por el cual se le condena, el 30 de junio del 2015 cerca de las 22:00 horas, Edgar se encontraba en compañía de Juan Pablo ingiriendo bebidas embriagantes a las afueras de un depósito ubicado en la localidad Agustín Melgar del municipio de Nazas, momento en el que comenzaron a discutir por problemas baladíes, por lo que Rolando Flores optó por retirarse a su domicilio.
- Te puede interesar: Mayra era hija, hermana, madre y amiga; la asesinó su esposo
Minutos más tarde, el ahora sentenciado acudió a la vivienda de Edgar quien se encontraba al exterior del mismo, por lo que el primero en mención sacó de entre su ropa un arma de fuego con la cual le realizó varios disparos, para posteriormente retirarse del lugar, mientras que la víctima fue trasladada para recibir atención médica al Hospital General de Gómez Palacio, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida el 20 de agosto del 2015.
La dependencia informó que, mediante los elementos de prueba, así como las entrevistas con testigos, se estableció la responsabilidad de Juan Pablo, por lo que el representante social solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra.
Finalmente, el pasado 14 marzo se llevó a cabo la audiencia mediante un procedimiento abreviado en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Reyes Medina por 16 años de prisión, así como al pago de una multa de 80 mil 895 pesos, y 283 mil 764 pesos por concepto de reparación del daño.