Sentencian a 22 años en prisión a quien intentó asesinar a pareja en Lerdo

El hombre de 60 años fue hallado culpable del delito de intento de feminicidio y homicidio después de agredir a la pareja

El Sol de La Laguna

  · viernes 1 de octubre de 2021

La pareja terminó hospitalizada, ahí los especialistas evitaron su muerte. / Foto: El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Un hombre fue sentenciado a pasar 22 años en prisión por intentar asesinar a una pareja en esta ciudad el pasado 28 de diciembre de 2020.

Información proporcionada por la Fiscalía permitió conocer que el condenado, identificado como Eduardo de 60 años, recibió el mencionado castigo acusado por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa en contra de su exesposa y su actual pareja.

En la audiencia pertinente se esclareció que, a alrededor de las 19:30 horas de la fecha mencionada, Eduardo se encontró con Raquel, de 36 años, y Guadalupe, de 54, caminando por calles del ejido San Jacinto de Lerdo.

Enseguida, Eduardo los interceptó y le cuestionó a Raquel el motivo por el que lo había “abandonado” y además había empezado una relación con Guadalupe; sin embargo, momentos después perdió la razón y los empezó a agredir a golpes y pedradas.

Acto seguido, el sentenciado sacó de entre sus prendas un cuchillo y los apuñaló a ambos para luego huir con rumbo desconocido, dejándolos malheridos en medio de la vialidad.

Sin embargo, la rápida respuesta de paramédicos de la Cruz Roja, después de que familiares reportaran lo ocurrido al 911, evitó que ambos perdieran la vida.

Enseguida, elementos policiacos y agentes del Ministerio Público (MP) adscritos a la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango, empezaron la investigación pertinente, tras la cual se logró localizar y detener a Eduardo.

Derivado de lo anterior, se celebró la audiencia pertinente en la cual un juez condenó a 22 años y 8 meses tras las rejas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango a Eduardo, quien intentó asesinar a la pareja en un ejido de Lerdo.