Gómez Palacio, Durango. - La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) obtuvo, mediante un procedimiento abreviado, sentencia condenatoria para René Hernán Hernández Rascón de 41 años de edad.
Es penalmente responsable del delito de feminicidio, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Luz María Sánchez Frayre, de 28 años, quien falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.
De este hecho se tomó conocimiento el día 28 de agosto del año 2020, cuando el cuerpo de la víctima fuera localizado a la altura del kilómetro 257+220 de la carretera Lerdo-Durango, sitio donde elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y peritos en la materia obtuvieron indicios y señalamientos que permitieron establecer la participación de René en el hecho, al ser quien la noche anterior, le causó a la víctima (con quien mantenía una relación sentimental) golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, procediendo luego a estrangularla con un cinturón, hasta quitarle la vida.
Más tarde, resultado de las investigaciones, se logró ubicar e identificar a Hernández Rascón mientras radicaba en el estado Chihuahua, y por lo cual se solicitó la colaboración con autoridades de aquella entidad, para ejecutar una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, siendo luego entregado a los agentes investigadores de la Región Laguna, quienes después de realizar su detención lo trasladaron hacia el Centro de Reinserción Social No. 1 de esta ciudad de Durango.
Es así que, recientemente el Juez de Control y Enjuiciamiento, luego de valorar como suficientes los elementos de prueba aportados por esta Fiscalía General, dictó el fallo condenatorio para René Hernán Hernández Rascón, sentenciándolo a una pena privativa de la libertad por 35 años de prisión, al pago de una multa por la cantidad de 218 mil 937 pesos y al pago de la reparación del daño.