Gómez Palacio, Durango. – La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, adscritos a la Vicefiscalía Región Laguna, logró sentencia condenatoria para Antonio Fernández Acuña por su responsabilidad penal en el delito de robo agravado, cometido en perjuicio de un masculino.
En relación al hecho por el cual se le condena, el 23 de junio del 2022 Antonio en compañía de varias personas del sexo masculino, se introdujeron a un establo ubicado en la carretera que conduce del poblado El Vergel hacia el Chimal, ambos pertenecientes al municipio de Gómez Palacio, lugar en el que mediante el uso de armas de fuego amagaron a un empleado, para posteriormente ingresar a una de las oficinas de la cual se apoderaron de la cantidad de 75 mil pesos en efectivo, dos rifles calibres .22 y .308, así como de una pistola tipo revólver calibre .22, retirándose del lugar.
- Te puede interesar: “Diciembre no llegues, porque es cuando más duele su ausencia”: Lagunera lleva casi 15 años sin encontrar a su hijo
Es así, que la parte afectada acudió ante la Vicefiscalía Región Laguna para interponer formal denuncia, permitiendo con ello que se iniciara la carpeta de investigación, en la que, tras entrevistas de contexto y pruebas periciales, se logró establecer la responsabilidad de Fernández Acuña.
Derivado de lo anterior, la autoridad ministerial solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada por un Juez de Control, y ejecutada por agentes de la PID adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Antonio por 6 años y 4 meses prisión, así como al pago de una multa de 43 mil 948 pesos.