Gómez Palacio, Durango. – Por el delito de feminicidio, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que Néstor Iván Ortega Chávez fue sentenciado a 44 años y 11 meses de prisión.
También deberá pagar una multa por 351 mil 766 pesos y la cantidad de 1 millón 259 mil 585 pesos por concepto de reparación del daño.
La víctima tenía 16 años de edad y, de acuerdo a los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el 7 de marzo del presente año el ahora sentenciado se encontraba en compañía de la adolescente, a quien tras dejar inconsciente la trasladó hacia un camino de terracería que conduce del segundo periférico al fraccionamiento Loma Real del municipio de Gómez Palacio.
En ese lugar, tras colocar su cuerpo, la arrolló con un autobús, privándola de la vida a causa de un trauma cerrado de tórax, abdominal y pélvico, dándose a la fuga.
Posterior al hallazgo, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos al Grupo de Homicidios, bajó el mando del Agente del Ministerio Público especializado en la materia, iniciaron las indagatorias correspondientes.
Mismas que, a través de las pruebas obtenidas, determinaron la responsabilidad de Néstor Iván, quien fue aprehendido bajo un mandato judicial otorgado por el Juez, y posteriormente recluido en el CERESO No. 1.
Finalmente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que el Juez de la Causa dictó la sentencia condenatoria en contra de Ortega Chávez.