Durango, Durango. - El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Foráneos, fue notificado de la sentencia condenatoria en contra de Eligio N., por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Carlos N., de 43 años de edad, quien presentó como causa de muerte, hemorragia externa consecutiva a heridas por arma blanca.
La mañana del pasado 25 de junio del 2018, elementos de Protección Civil de Santiago Papasquiaro, fueron informados que en un domicilio ubicado en el boulevard Acacias del fraccionamiento PROFORMEX, del municipio en mención, salían olores fétidos, por lo que al ingresar encontraron el cuerpo sin vida de Carlos.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía, Agentes Investigadores y Servicios Periciales, quienes desde ese momento iniciaron las indagatorias pertinentes del caso, así como el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación.
Te recomendamos:
Mencionar que, al revisar las cámaras de vigilancia del lugar, y mediante análisis de las huellas dactilares, se logró establecer la responsabilidad de Eligio, quien el día de los hechos había golpeado a Carlos en la cabeza con un objeto contundente, para posteriormente agredirlo con un arma blanca en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida.
Por lo anterior, se solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento una orden de aprehensión, por lo que el pasado 30 de abril del año en curso, mediante procedimiento abreviado, se dictó sentencia condenatoria a Martínez Nava por 19 años y 11 meses de prisión, así como una multa por 115 mil 983 pesos y como reparación del daño la cantidad de 448 mil 451 pesos.