La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó sobre la sentencia condenatoria contra Javier Antonio Salas Reyes, por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar.
La víctima es una mujer de identidad reservada y los hechos se registraron el 18 de enero del 2022, cerca de las 11:15 horas.
Se encontraba en compañía de su pareja sentimental al exterior de su domicilio ubicado en una de las calles de la colonia Benito Juárez del municipio de Lerdo, momento en el que Salas Reyes comenzó agredirla verbalmente, para luego golpearla en repetidas ocasiones, retirándose del lugar.
“Mencionar que la víctima fue trasladada para recibir atención a un nosocomio en la región Laguna, y tras interponer la formal denuncia, el Agente del Ministerio Público integró la correspondiente carpeta de investigación en la que a través de las pruebas periciales se estableció la responsabilidad de Javier Antonio”, detalló la FGED.
“Quien fue recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1, mediante un mandamiento judicial”, agregó.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado y tras haber aceptado su culpabilidad, el Juez de la Causa dictó sentencia condenatoria para Salar Reyes por 7 años y 2 meses de prisión.
Además, deberá realizar el pago de una multa de 50 mil 996 pesos.