Los padres de una bebé fallecida en 2020 fueron sentenciados a más de 35 años en prisión luego de dos años en juicio. Te contamos todo sobre este terrible caso ocurrido en Piedras, Negras.
El pasado 15 de junio una pareja en Coahuila recibió sentencia condenatoria por terminar con la vida de su hijo, pues se demostró que la menor fue víctima de constantes maltratos por parte de sus padres al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Los Montes en Piedras Negras.
Según informaron las autoridades, en abril del 2020, la pareja llegó con su hijo en brazos a un hospital de la región. Los padres dijeron que el menor había bronco aspirado, pero los médicos del hospital de zona número 11 encontró huellas de violencia por lo que la pareja terminó por llevarla a un hospital en Eagle Pass.
Rosa María ‘N’, de 24 años de edad, llegó hasta el lado americano del puente internacional de Eagle Pass con los documentos de identidad de su hija, donde agentes de migración pidieron una ambulancia para llevarla a un hospital, donde al llegar fue declarada muerta.
La menor fue trasladada casi moribunda por su madre, para que recibiera atención médica en Eagle Pass, en Estados Unidos ya que la menor era ciudadana americana, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones la pequeñita no pudo responder a una mejoría y perdió la vida el domingo 25 de abril.
Se dio aviso a las autoridades, pues la bebé presenta huellas de tortura, quemaduras y golpes contusos en el cráneo. La madre fue detenida en ese momento por agentes de policía, sin embargo, solo estuvo pocas horas y ese mismo día salió en libertad bajo fianza.
Días más tarde se anunció la detención de ambos padres, y tras dos años de juicio, se les dictó sentencia de 35 y 40 años de prisión.
La policía de Eagle Pass dijo estar sorprendida, ya que este asesinato fue clasificado como el peor caso de maltrato infantil del que se tenga registro en la región.