Temascalapa, Estado de México.- Tras casi dos años de proceso en la investigación por parte de las autoridades del Ministerio Público para sentenciar a Fabiola Calva, el pasado fin de semana le declararon una condena de 61 años de prisión para ella.
Los hechos ocurrieron en mayo del 2018, luego de que Calva López llegara a un establecimiento de comida exigiendo bebidas alcohólicas, no obstante, los trabajadores del lugar le negaron cerveza ya que no se vendían bebidas adulteradas.
Sin embargo, la ahora sentenciada se encontraban con una persona, quienes era del sexo masculino, y al cual, le dio indicaciones de que agrediera a los que la sacaron del local por iniciar una pelea y por haberle negado la cerveza.
El sujeto disparó en contra de tres personas, dejando a dos lesionados y a una persona muerta con arma de fuego dentro del poblado de San Luis Tecuautitlán en el municipio de Temascalapa.
Fabiola Calva López fue sentenciada por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por su participación en los hechos violentos, lo que arrojó una condena de 61 años de prisión.