Gómez Palacio, Durango. - La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna, mediante los datos de prueba aportados ante el Juez, obtuvo sentencia condenatoria para Alexis Antonio Hernández Atilano.
Lo anterior, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio calificado, en agravio de quienes respondieran a los nombres de Juan Fernando Ramírez Cisneros y María del Rosario Atilano de la Cruz, así mismo del delito de lesiones calificadas, cometidas en contra de tres personas de iniciales A. J. P. S., A. Y. H. A. y L. A. H. A.
De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, el 28 de abril del 2023 cerca de las 12:40 horas, elementos de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, Durango, recibieron un reporte sobre amenazas con arma de fuego suscitado en una de las calles de la colonia Miguel de la Madrid, por lo que al acudir en atención a la noticia criminal, Alexis Antonio ingresó a un domicilio, lugar del que realizó varios disparos por arma de fuego, motivo por el cual los oficiales repelieron la agresión.
Posteriormente, Alexis Antonio tras continuar realizando detonaciones, privó de la vida a Juan Fernando y María del Rosario, provocando así mismo, heridas por arma de fuego en tres personas más, quienes fueron trasladadas para recibir atención médica a la clínica No. 51 del IMSS, en tanto, Hernández Atilano fue aprehendido en flagrancia, asegurando en el sitio un rifle Uzi, calibre 9 milímetros y varios casquillos percutidos.
Finalmente, fue recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 de la capital de Durango, en el que en resientes fechas el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante un procedimiento abreviado dictó sentencia condenatoria para Alexis Antonio Hernández Atilano por 34 años y 5 meses de prisión, una multa de 257 mil 275 pesos, así como la cantidad de 1 millón 049 mil 645 pesos por concepto de reparación del daño por cada una de las víctimas.
Cabe mencionar que Juan Fernando Ramírez Cisneros, una de las víctimas, era conocido como “Batman” entre sus familiares, amigos y compañeros de Seguridad Pública.
Tenía 32 años de edad, de los cuales siete dedicó al servicio de la corporación.
Estaba casado y dejó a cuatro hijas y un bebé que venía en camino, pero ya no le tocó conocerlo o conocerla, ya que aquel 28 de abril murió en el cumplimiento de su deber.
María del Rosario Atilano de la Cruz, quien también falleció, estaba al interior de la vivienda de donde disparó Alexis Antonio.