“Si quiso matar a su mamá, qué nos espera a nosotros”: Vecinos en Torreón temen por su vida

Piden localizar, detener y encarcelar a “El Chino”

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · jueves 17 de octubre de 2024

El intento de asesinato fue al interior de la vivienda. / Foto. Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Vecinos de la Cerrada Bugambilias en la colonia Villas Universidad Oriente temen por su vida ya que anda libre el joven que golpeó, navajeó e intentó asesinar a su propia madre cortándole el cuello.

Si El Chino quiso matar a su mamá, qué nos espera a nosotros. Pedimos a las autoridades que lo detengan y lo metan a la cárcel, y que nunca no regrese aquí porque hay antecedentes de violencia y robos”.

Fue la tarde del pasado miércoles, alrededor de las 16:30 horas, cuando Fabiola, de 43 años de edad y con domicilio en la calle Aranjuez de dicho sector habitacional privado, gritaba auxilio mientras sangraba de cara y cuerpo.

El agresor fue su propio hijo, Juan alias “El Chino”, de 22 años, quien estaba completamente drogado y ahora es prófugo de la justicia.

SANGRABA Y SE TAPABA EL CUELLO CON UN TRAPO

“A esa hora se escucharon los gritos y la jefa del Comité de Vecinos mandó mensaje al grupo de WhatsApp para pedir el teléfono del papá del muchacho, ya que había herido a su mamá y estaba muy grave. Salimos para saber qué estaba pasando y ya estaban Fiscalía y la Policía Municipal, y la ambulancia se estaba llevando a la señora”.

“Si quiso matar a su mamá, qué nos espera a nosotros”: Vecinos en Torreón temen por su vida. / Foto. Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

“Sangraba mucho porque la navajeó en la cara y le cortó el cuello, la herida era de 20 centímetros, entonces algunas vecinas vieron cómo se tapaba el cuello con un trapo que traía en la mano”.

EL PAPÁ DEL CHINO LO AYUDÓ A ESCAPAR

Al enterarse de lo que estaba pasando, el papá del agresor y esposo de la víctima, llegó y corrió a las autoridades, además de sacar a un perro Rottweiler para que los atacara.

“Se ve en las cámaras de la caseta cómo él escapa corriendo por la puerta principal. El papá se puso en la puerta de la casa, como barrera, para que nadie pasara a revisar qué había pasado adentro”.

EL ARMA

Para intentar matar a su madre, utilizó la navaja de un cutter envuelto en cinta canela, el cual fue encontrado en la jardinera de la vivienda.

“De ahí lo recogieron las autoridades y se lo llevaron como evidencia”.

HISTORIAL DE VIOLENCIA Y ROBOS

“El Chino” y su familia ya habían vivido en la Cerrada Bugambilias, pero un tiempo se fueron y regresaron el año pasado.

Desde entonces, fueron varios los actos de violencia que se alcanzaron a escuchar, además de que los vecinos afirman que les robaba lo que podía y en distintas ocasiones lo sorprendieron brincándose a las demás casas.


“Se robaba las bombas de agua, se brincaba a las casas. Es un joven adicto, entonces buscaba qué vender para conseguir más drogas, por eso ya no queremos que vuelva y que primero lo agarren y lo encarcelen”.


“Ayer en la mañana ya andaba de agresivo porque desde temprano andaba drogado. También ayer en la noche dijeron que lo vieron acá por el megatanque, todos fueron a buscarlo, pero ya no estaba”.


POLICÍAS VIGILAN LA ZONA

En lo que el equipo de El Sol de La Laguna dialogaba con los vecinos, cada cinco minutos pasaba una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dependencia con la que están en constante comunicación para tratar de atrapar al joven.

SALUD DE LA VÍCTIMA

Actualmente Fabiola sigue internada en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar a donde fue llevada por paramédicos y en donde la tienen entubada con el propósito de salvarle la vida.