Torreón, Coahuila. – Continúa detenida en las instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal la conductora que se vio involucrada en la muerte de un motociclista sobre la avenida Juárez, frente al Bosque Venustiano Carranza.
Se trata de María del Refugio, de 49 años de edad, quien se desplazaba en un Ford Figo, color blanco y modelo 2017, sobre dicha vialidad, en dirección de oriente a poniente.
Atrás de ella iba en una Italika, color rojo y modelo 2021, manejada por Juan José Pérez Medina, quien tenía 49 años de edad y murió tras el impactarse con el auto, salir proyectado hacia el camellón central y golpearse con la base del semáforo peatonal, pese a traer casco de protección.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas del pasado martes.
De acuerdo a los primeros peritajes, ambos iban en el carril derecho y cambiaron al mismo tiempo al izquierdo, pero el hoy occiso hizo una maniobra imprudente, lo que provocó que su moto le pegara en la puerta trasera del automóvil y las consecuencias fueran fatales.
Al respecto, Abogadas Laguneras confirmó que María del Refugio sigue detenida ya que el accidente es reciente.
“Ella sigue en la Colón, ya que eso pasó ayer. Cuando detienen a alguien en flagrancia, es decir, al momento del hecho, te pueden liberar en un plazo de 48 horas que se puede extender hasta 72, siempre y cuando se ratifique una denuncia”, comentó Sofía Díaz, cofundadora de la colectiva.
“Después de eso, ella va a poder llevar su proceso en libertad ya que se trata de un homicidio culposo, lo que significa que no lo quiso matar, aunque eso ya lo determinará un juez, dependiendo de la cantidad de pruebas que se aporten”.
“No ha sido trasladada al Cereso, por el delito que pasó y cómo pasó, no amerita que tenga que estar en prisión preventiva durante el procedimiento, entonces deberá salir mañana o pasado a más tardar”.