Torreón, Coahuila. – Las dos menores que fueron trasladadas en helicóptero de Parras de la Fuente a Torreón continúan graves y están internadas en el Sanatorio Español.
Una tiene 16 años de edad y la otra ocho, quienes sufrieron fracturas expuestas y estallamiento de vísceras, respectivamente, por lo que su situación es delicada, más de la pequeña.
Fue la mañana del lunes cuando viajaban con su familia por la Autopista Saltillo - Torreón y el vehículo volcó en el kilómetro 164.
Autoridades de Parras atendieron la emergencia y las menores volaron a esta ciudad en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila.
Aterrizaron en el helipuerto de la Policía del Estado, ubicado en la colonia Amistad.
Ahí las estaban esperando en ambulancias paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud y agentes de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, así como personal de Protección Civil, para llevarlas hacia dicho hospital privado, en donde ingresaron a terapia intensiva.
En el vehículo siniestrado también iban dos adultos y otro menor, quienes resultaron policontundidos.
HELIPUERTOS EN TORREÓN
A decir del Teniente Adelaido Flores Díaz, coordinador de la Secretaría de Seguridad en La Laguna en Torreón existen tres helicópteros en funcionamiento.
Uno de ellos lo tiene el Hospital Ángeles y es para uso exclusivo de trasladado de pacientes de ese nosocomio, el otro está en el Destacamento de la Policía del Estado y el tercero al interior del Aeropuerto Internacional de Torreón.