Coahuila. – Para seguir todas las pistas hasta encontrarlo, familiares de Pablo Jared Vallejo Adame salieron de La Laguna para expandir su búsqueda en otros municipios de Coahuila.
Janeth Adame, madre del joven desaparecido desde la mañana del pasado martes 30 de julio, informó que este fin de semana viajaron a Monclova.
“Venimos a Monclova por un mensaje respecto a que Jared pudiera estar de este lado y a nuestra situación tenemos que abarcar todo por cuestiones de encontrar a nuestro hijo”.
- Te puede interesar: Desaparece joven mujer en la colonia Real del Sol en Torreón
Eso fue el sábado y estuvieron recorriendo diversos sectores, además de hablar con la población sobre el caso y pegar fichas de búsqueda con su fotografía y daños.
Al día siguiente estuvieron en Múzquiz, en donde también existe la sospecha que pudiera estar.
Nos basamos a venir aquí por el mensaje que salió en una ocasión en Facebook.
Dicho texto decía: “Buenos días. Yo tengo información de Pablo Jared, soy elemento activo de la policía municipal de Francisco I. Madero. El día que desapareció en la radio reportaron que había un joven en Lequeitio y dos compañeros lo tenían detenido, y al parecer se les pasó la mano porque dos días después había en una celda un joven con ese nombre, pero nos tenían prohibido pasar para allá. Levaron doctor, pero no aguantó el muchacho de los golpes. Autoridades de arriba de presidencia lo sabían, otros dos compañeros de nombre Adrián montes y Sergio se llevaron la camioneta, más del cuerpo ya no se supo nada. Los 4 elementos compañeros municipales los mandaron para Múzquiz a esconderse. Pueden revisar cámaras de seguridad pública para que vean la entrada de la camioneta o de las celdas para que van la entrada de Pablo Jared”.
Eso se difundió en octubre y el día 22 el director de Seguridad Públicas de Francisco I. Madero, Miguel Ángel Aguilar Favela, comentó que recibió a los familiares y les enseñó las grabaciones de las cámaras, además de la lista de los policías y demostró que esas personas no pertenecen a la corporación.
Al respecto, Pablo Vallejo, papá de Jared, expresó:
"La vida sin ti está siendo un camino difícil de transitar, pues cada día me recuerda tu ausencia. Extraño tu sonrisa que es característica y peculiar de ti. Te seguimos buscando desde ese martes 30 de julio”.
El joven fue visto por última cuando salió de su domicilio en el fraccionamiento Perla del Oriente, en Torreón, para ir a Químicas del Rey con motivo de trabajo, pero no llegó a su destino. Es técnico de impresoras para la empresa Distribuidora Reyes G.
Iba en una Volkswagen Saveiro, color blanco, modelo 2022 y placas de circulación FL-5440- D del estado de Coahuila, y su última ubicación fue en Tlahualilo, Durango, aproximadamente a las 9:00 horas, cerca del ejido El Porvenir. El vehículo fue encontrado incendiado.