Torreón, Coahuila. – La noche del pasado sábado, dos niños ingresaron sin permiso ni autorización a las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, ubicado sobre la calle Carabela de la colonia Villas de la Hacienda, frente a la Línea Verde.
Ambos subieron a un megatanque, sin embargo, uno de ellos, identificado como José Samuel, de 12 años de edad, intentó bajar por un tubo, como si fuera un bombero, perdió el equilibrio y cayó de una altura aproximada de 10 metros.
El otro menor salió corriendo a pedir ayuda y sus familiares llamaron a los números de emergencia.
El lesionado fue atendido por paramédicos de la Central de Ambulancias, Seguridad y Capacitaciones Objetivas (CASCO) Laguna, quienes lo estabilizaron y lo trasladaron a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el lugar del accidente, también se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
José Samuel sufrió fractura de fémur izquierdo.
SIMAS, pese a que entraron sin permiso, no procederá legalmente.
“El lugar está en desuso, no se va a proceder”, comunicó la dependencia municipal.
“Los niños entraron sin autorización y se subieron al megatanque. Uno de ellos intentó bajarse por un tubo, como si fuera un bombero. Logró avanzar algunos metros, pero resbaló y cayó de costado. Se fracturó el fémur de la pierna izquierda y no tuvo pérdida del estado de consciencia”, detallaron los paramédicos.