Torreón, Coahuila. - El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que no han sido identificados los tres delincuentes que fueron abatidos el martes por la tarde, en las inmediaciones de la colonia Las Fuentes, mismos que se les relaciona con el asesinato de un elemento de la Policía de Investigación Criminal, por lo pronto las investigaciones siguen y con lo que se ha podido recabar, todo parece indicar que los fallecidos no eran de la región, ni tampoco de Coahuila.
“No han sido identificados, no han sido reclamados, se sigue trabajando, estamos trabajando en el levantamiento, en la práctica de las necropsias, en el trabajo pericial”, refirió.
En cuanto a que podría haber más involucrados en el homicidio mencionado, el funcionario comentó: “seguramente, tenemos todavía en dónde investigar, hay algunas cuestiones pendientes”.
Por el momento, se desconoce si los occisos pertenecían a algún grupo criminal:
“De momento no los hemos identificado, estamos esperando cerrar la carpeta de investigación, para poder atribuirle alguna relación. No son de Torreón, no son del estado de Coahuila”, lo anterior se deduce por algunos documentos o papeles que se encontraron en el lugar de los hechos, “que tienen que ver, precisamente con algún negocio, la compra de algún alimento, etcétera, algunos documentos que encontramos”.
Igualmente, no se ha definido si el elemento de la Policía de Investigación que fue acribillado, contaba con amenazas:
“Es parte de lo que estamos investigando, debo decir que cualquier carpeta de investigación que se investiga por parte de nuestros elementos, constituye finalmente un riesgo”.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila continúa analizando para determinar cuál es el móvil del ilícito, “seguramente tendrá que ver con la actividad que realizamos nosotros en materia de seguridad, en materia de procuración de justicia”.
Respecto al apoyo que se está brindando a los familiares del elemento asesinado, se dijo que se está haciendo todo lo que la ley establece, de entrada, todo lo necesario para la inhumación y gastos funerarios.