Saltillo, Coahuila.- La alcaldesa del municipio de Juárez aún está desaparecida y se mantienen las investigaciones en diversas líneas, descartando cualquier relación amorosa, como se mencionó en un principio, y hasta este miércoles no se ha pedido rescate por ella, ni hay rasgos de que se hayan violentado sus bienes o persona.
Con esta declaración, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara desmintió la noticia aparecida este miércoles en un medio de comunicación de que ya habían encontrado a la alcaldesa Olga Gabriela Kobel Lara “sana y salva”.
Subrayó que hasta este momento, miércoles al mediodía, aún no se tiene nada firme y lo que arrojan las investigaciones preliminares es que “por su propio pie se sustrajo de su domicilio o de sus actividades”.
Aparte de que hay algunas comunicaciones que sostuvo ella con personas cercanas, durante las primeras horas del día 10 de diciembre, lunes, desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.
En entrevistas que dio en Piedras Negras este miércoles, Márquez Guevara subrayó que se mantienen las investigaciones pero que no han tenido la petición de alguna cantidad por concepto de rescate o bien amenazas de que le van a causar daño.
“La Fiscalía no descarta ninguna de las suposiciones de que sí pudo haber sido secuestrada o levantada porque sería adelantar juicios. Todo indica que por su propio pie ella se sustrajo de su domicilio y de su familia”, abundó.
Ante toda esta situación, comentó que piensan que está bien y que esperan que se comunique con su familia, porque a ellos como autoridades les preocupa, pero más a sus familiares.
Indicó que en las averiguaciones sí se encontraron algunas fricciones familiares, pero no de fondo, y que la línea de investigación sobre una posible relación amorosa se ha descartado.
Agregó que “sí tenemos algunos mensajes y llamadas de ella a unos amigos, familiares y prestadores de servicios que tienen que ver con el cargo público que desempeña”, enfatizó.
Por otra parte, el asistente de la alcaldesa Gabriela Kobel Lara, Jesús Corona manifestó que el pago de la quincena y aguinaldos a empleados está garantizado, pues descartó que se llevara recursos del erario público.