Lerdo, Durango. – Tras darse a conocer otro caso de acoso sexual por parte de un conserje en el jardín de niños Jean Piaget, en Lerdo, donde el hombre le pedía a un niño que le mostrara sus genitales mientras él hacía lo mismo, la madre del menor dio a conocer que en el plantel educativo no le dan explicaciones claras.
Además, la madre reveló que son cinco casos en total los que se han presentado en el kínder, donde hay una niña involucrada y solo tres denuncias en contra del sujeto, por lo que la directora del plantel decidió acudir a reportar la situación, pero mencionó que todo era una especulación pues “no se tienen pruebas”.
Según las declaraciones de la madre, desde marzo del 2019 el menor volvía de la escuela hecho “popo” porque no iba del baño en el kínder, con las mangas de la sudadera mordidas y bailaba con la mirada perdida. Hasta que, después de siete meses, se enteró de lo que sucedía en la escuela.
Por su parte, declaró que el acusado salió de la escuela desde octubre del año pasado, luego de que la mesa directiva de padres de familia hizo limpieza en el baño de hombres y encontraron calzones de hombre, calcetín de niños, revistas, envases de cervezas y el baño en malas condiciones. Pero en el plantel, las autoridades educativas solo mencionaron que el conserje4 tiene un permiso y no se ha presentado a trabajar por problemas de salud.