Gómez Palacio, Durango.- Este jueves, elementos de seguridad aprehendieron a un par de jóvenes de 15 años de edad que presuntamente fueron sorprendidos robando una escuela en esta ciudad.
El suceso ocurrió en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la calle Guadalupe Victoria, casi esquina con Felipe Ángeles de la colonia Sacramento.
De acuerdo con las autoridades, vecinos de la mencionada unidad educativa llamaron al servicio de emergencias, pues dos personas extrañas se hallaban en su interior realizando actividades sospechosas.
Agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron al sitio atendiendo el reporte y sorprendieron a los menores, quienes intentaron darse a la fuga pero fueron alcanzados y detenidos.
Los presuntos criminales fueron identificados como ‘El Keder’ y ‘El Chucho’, ambos vecinos de la colonia El Foce. A ambos les fueron asegurados dos aparatos de refrigeración, un ventilador, así como una grabadora que llevaban consigo.
Los dos menores quedaron a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, quien definirá su situación legal.
Deberán ser los directivos de la escuela quienes se presenten en el departamento jurídico de la dependencia e interponer la denuncia en su contra.