Matamoros, Coahuila. – Cansados de los constantes robos, habitantes del ejido Santa Cecilia detuvieron a un ladrón, lo golpearon y lo entregaron a la Policía Municipal de Matamoros.
Fue identificado como José Guadalupe (N), de 20 años de edad, conocido como “El babas”.
El sujeto forzó la chapa de la puerta para ingresar a un domicilio, pero fue sorprendido y los vecinos lo atraparon, para después sacar su coraje a través de puñetazos y patadas.
- Te puede interesar: Acusan a maestro de acoso y amenazas: termina detenido
Luego dieron aviso a las autoridades y arribaron elementos de la Dirección de Seguridad, quienes lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público (MP).
“Este muchacho es un vicioso, violento y les ha robado a muchas personas. A mí me ha robado miles de pesos en objetos, dinero y daños a mi propiedad. Finalmente lo agarramos cuando se metió a la casa de un habitante del ejido Santa Cecilia, lo detuvimos y, sí, lo golpeamos mucho, porque ya nos tiene hasta la madre”, dijo un vecino de dicha comunidad.
“Se llegó al grado de agredirlo porque las autoridades no hacen nada, a cada rato lo sueltan. A mí, cuando me robó, lo denuncié y fue a parar al Cereso, pero volvió a salir. Por eso estamos hartos”, agregó.
Los hechos se registraron la madrugada del lunes, alrededor de las 2:00 horas.