Saltillo Coahuila.- Luego de que las autoridades cumplimentaran una orden de aprehensión contra la madre de Karol, la bebé hallada muerta el 19 de febrero en Saltillo, Ana María ‘N’ fue detenida bajo el cargo de brindar declaraciones falsas en el caso de la menor.
La mujer declaró al inicio que la bebé había sido sustraída de sus brazos al salir de una tienda, y que sus captores se habían dado a la fuga en un taxi modelo Tsuru.
Posteriormente, Ana María ‘N’ señaló que Karol había muerto por broncoaspiración, perdió los estribos y no supo que hacer.
La menor fue despedida en un panteón de la ciudad por sus familiares y vecinos, a la vez que el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, hizo el relato de los hechos, en los cuales indican que Ana María fue quien depositó el cuerpo en el lote baldío, localizado a 500 metros de su domicilio y al lado del negocio en que trabaja su esposo.
Su orden de aprehensión fue girada por la Jueza de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Saltillo, dentro de la causa penal 338/2020.
Se determinó que la mujer llevará a cabo su proceso en libertad portando un brazalete, a pesar de haber sido presentada ante el juzgado de primera instancia en materia penal del Sistema Acusatorio y Oral de Saltillo.