Su papá lo encontró muerto en Gómez Palacio

Una búsqueda en su propia casa permitió dar con el cuerpo de su hijo

El Sol de La Laguna 

  · lunes 3 de mayo de 2021

Las autoridades trasladaron el cadáver al Semefo. / Foto: Archivo | OEM

Gómez Palacio, Durango.- Padre de familia encontró la noche del pasado sábado a su hijo, de 27 años de edad, sin vida al interior de un domicilio en Ampliación Nuevo Noé.

La información proporcionada por autoridades permitió conocer que a las 21:00 horas del 1 de mayo se reportó al servicio de emergencias 911 el fallecimiento de un joven en el patio de su propia casa.

De inmediato acudieron al lugar de los hechos elementos de corporaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso y lo reportaron a la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango.

A los agentes del Ministerio Público (MP) y la Policía Investigadora de Delitos (PID) el padre de familia explicó que al llegar a casa no encontró a su hijo en la habitación, por lo que empezó a buscarlo por toda la casa.

Al llegar al patio halló a José Manuel muerto y urgentemente pidió auxilio por medio del 911 y, en tanto, lo llevó hasta uno de los dormitorios para iniciar las maniobras de resucitación, las cuáles no fueron exitosas.

De lo ocurrido realizaron las diligencias correspondientes el personal de la Vicefiscalía que no pudo conocer la razón por la que José Manuel atentó contra su vida, puesto que no hubo carta póstuma y el padre dijo desconocer problema alguno que le agobiase.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

ATENCIÓN

El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no. Una de las formas de prevenirlo es acudiendo a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder.

A través de WhatsApp puedes ponerte en contacto con el Consejo Ciudadano al 55-5533-5533, así como el Instituto Hispanoamericano de Suicidología, A.C., a través del contacto 55-4631-3300 o por medio de llamada telefónica con el la línea de Atención en crisis y contención psicológica al 800-221-3109, la línea de Emergencia Psicológica en el 800-227-4747 y, por supuesto, al 911.